En febrero se efectuará en España un evento muy importante. Se trata del Gastromarketing 2018 – Málaga, evento que tendrá lugar el 06 de Febrero a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Éste evento tuvo inicio en Marzo de 2013 en el auditorio del emblemático Museo Picasso de Málaga, llenándose el aforo, y vendiéndose todas las entradas (200 plazas).
Eventos como éste son sumamente importantes porque no hay un solo beneficiario, al contrario, todos ganan: por un lado la ciudad se vuelve emblemática y coloca su aporte para la gastronomía y el desarrollo constante de la misma; la hostelería también obtiene beneficios ya que anualmente se escoge un hotel diferente para realizar el evento y esto genera publicidad involuntaria y la oportunidad de darse a conocer o fomentar la relación o interacción con sus clientes.
Las personas asistentes también se llevan grandes aportes puesto que en el Gastromarketing se habla de distintos temas relevantes de la actualidad. Este evento es tan fascinante porque unifica hostelería, marketing y gastronomía en un mismo lugar, lo que también brinda una oportunidad a las hostelerías de saber cómo aprovechar mejor la tecnología para mantenerse actualizados… nuevos conceptos.
Al Gastromarketing asisten figuras importantes de la comida española y mundial, donde nos hablan de sus ensayos con errores y aciertos a la hora de gestionar sus negocios, algo que genera mucha empatía ya que quienes se inician en el negocio o ya tienen algún proyecto encaminado pueden, por medio de estas experiencias, no tener los mismos errores y comenzar su proyecto o bien mejorarlo con un buen rumbo.
También asisten personalidades profesionales en el marketing gastronómico; esto significa que habrá numerosos tips para quienes deseen posicionar o mejorar sus estrategias en las redes para aumentar seguidores o convertir las visitas en ventas, teniendo en cuenta que la mayoría de la publicidad se está generando por medio de redes sociales y ya se cruzó una línea en la cual la publicidad pasa a ser algo más personal, publicidad de persona a persona. Las personas ya no quieren una publicidad invasiva, sino que quieren sentirse involucrados con la marca o el servicio. Por otra parte, periodistas y bloggers también están presentes y contribuyendo con debates o revelaciones importantes con respecto a las tendencias gastronómicas. En otras palabras, es uno de los eventos más completos porque asisten diferentes profesionales relacionados con la gastronomía, con diferentes puntos de vista y que facilitarán herramientas desde sus oficios para profesionalizar y mejorar todas las estrategias de marketing gastronómico y también mostrar por medio de casos exitosos cuáles son los factores positivos que se deben implementar que otros han utilizado y les han funcionado mejor.
Es una gran iniciativa y, por supuesto, desde su inicio tuvo una gran asistencia pues la realidad del marketing a nivel mundial hace que cada vez tenga más auge en la gastronomía y sea necesario implementarlo. Este evento reúne todo lo necesario para garantizar un día increíble para la gastronomía y la hostelería teniendo en cuenta que este año se contará con la asistencia de Joan Roca (Celler de Can Roca) con Erika Silva (fundadora de la primera Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico), Oscar Carrión (Director del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante) y otras personalidades importantes de la Gastronomía y la Hostelería.
Conclusión: No debemos dejar pasar esos días por alto, es un evento digno de seguimiento y de incentivar para que no sólo se realice en España, sino en toda Europa!
0 comentarios