Hoy aprenderemos cómo cocinar un rico pavo relleno con aceite de oliva virgen extra We, The Legend, un delicioso plato que en definitiva no debe faltar en reuniones o en esas ocasiones especiales para las cuales queremos destacar con comida diferente, especial y sobre todo de buen gusto.
Siempre que nos reunimos o celebramos algo pensamos en juntar a esas personas especiales en un solo lugar y compartir momentos agradables, y no hay nada mejor que una rica comida que enmarque esos momentos inolvidables y sobre todo que sea algo para recordar por todos aquellos presentes.
El pavo tiene muchísimas formas de prepararse; hoy te contamos una muy práctica pero que no deja de ser ideal para esas ocasiones importantes. Consiste una rellenarlo utilizando el aceite de oliva virgen extraWe, The Legend considerando que es el mejor aceite de oliva en la actualidad, lo que le conferirá una textura y sabor especiales.
La receta de hoy se adapta perfectamente a 5 – 6 personas. Si fueran más los comensales simplemente modificaríamos un poco los ingredientes para ampliarla y la preparación sería igual. Ahora bien, los ingredientes que necesitaríamos serían los siguientes:
- 1 pavo entre 7 – 9 kg
- 2 tasas de aceite de oliva We, The Legend
- Sal
- Pimienta
- 2 cebollas pequeñas
- 3 cabeza de ajo
- Perejil
- 1 barra de pan al horno
- 2 chorizos en cuadros
- Jamon serrano
- 1 lata de aceitunas
- Vino rancio
Antes de empezar con la preparación lo primero que debemos hacer es limpiar con mucho cuidado el pavo, resguardando siempre nuestra salud de cualquier contaminación que pudiese tener, lavarlo bien por dentro y por fuera y dejar que escurra para facilitar la preparación.
Luego de esto procederemos a freir nuestro pan al horno con We, The Legend. Al terminar retiramos el pan y le colocamos, rociado, un poco del vino rancio y en el mismo aceite vamos a freír nuestras cebollas, las cuales mezclaremos con el pan que freímos al principio.
Los cuadraditos de jamón serrano y de chorizo los agregaremos al pan y la cebolla para obtener un mejor relleno, sin olvidar añadir las aceitunas.
Ya lista nuestra mezcla, el siguiente paso es tomar nuestro pavo y rellenar con la misma para empezar a cocerlo. Es importante que nuestro pavo quede dorado para que se vea llamativo y sabroso, por lo que lo recomendable es hacerlo a fuego bajo para que tenga una buena cocción interna y externa.
Al final con los ingredientes restantes —es decir, la sal, el perejil, la cebolla, los ajos (mezclados y molidos) y un poco de vino rancio—, haremos una especie de líquido con el cual rociaremos nuestro rico pavo cuando esté dorado, para darle ese delicioso sabor al final, esto debemos realizarlo varias veces para que penetre y se impregne en el mismo.
Les aseguro que esta receta será un motivo de conversación increíble por la preparación y todos disfrutarán de una rica comida casera sin ingredientes difíciles de adquirir. Y si además lo acompañáis con pedazos de pan tostado y un bol o cuenco con un poco de We, The Legend, la experiencia será casi mística.
0 comentarios