Sabemos que te encanta la cocina y degustar, por eso nos gusta compartir recetas diferentes para que realices en la comodidad de tu casa, para compartir o simplemente por entretenimiento.
El aceite de oliva virgen extra “We, The Legend” tiene muchas utilidades así como beneficios para la salud y belleza y se adapta muy bien a diferentes recetas. Hoy queremos compartirte la forma de preparar una rica mayonesa de almendra a base de aceite.
Lo primero que debes saber es que para esta receta no necesitas tener muchas cosas. Bastará con algunos ingredientes que muy probablemente se encuentren en tu cocina o que serán fáciles de conseguir en cualquier momento.
Para la receta vamos a necesitar: ½ taza de almendras, 1 taza de aceite de oliva virgen extra “We, The Legend“, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de sal, ½ taza de agua hervida y pimienta (lo que consideres necesario).
Como ves, son ingredientes comunes en nuestra cocina, y no es necesario siempre buscar recetas complejas, también hay recetas sencillas pero que dejan un gran sabor y una gran experiencia al prepararlo, sobretodo con el toque excepcional que aporta nuestro aceite; de hecho, es lo marca la diferencia.
Esta mayonesa es ideal para compartir en reuniones y de esta forma impresionar a tus invitados, aunque tiene ingredientes comunes no todos los hogares ofrecen esta mayonesa y es una forma de causar una gran impresión con aquellos a quienes estimas o a los que quieres regalar bellos momentos.
El primer paso es tener a la mano una licuadora o si lo deseas puede ser una batidora —con la que te sientas mejor, ya que cada quien tiene sus gustos y su manera de cocinar—. Licuaremos o batiremos las almendras con el agua hervida procurando que no esté en un ciclo muy fuerte para no dañar los ingredientes; luego colocaremos poco a poco el aceite de oliva virgen extra.
Cuando coloques la mitad del aceite establecido puedes incluir los dientes de ajo para que se mezcle con el agua y las almendras, y sigues agregando por pequeñas vertidas el aceite hasta que se termine la medida que establecimos.
Aunque en la receta original se utiliza la sal y limón que dijimos al principio, esto puede ser a gusto así como la pimienta. Puedes ir agregando el limón, sal y pimienta mientras la mezcla está en reposo, y luego procedemos a volver a licuar o batir para darle consistencia y unir los ingredientes; en este paso la velocidad puede estar al máximo para garantizar un buen espesor y consistencia.
¡Y… listo! tendrás una deliciosa mayonesa para una cena familiar o compartir con amigos, esta mayonesa puede durar una semana y no se va a dañar en tu nevera o refrigerador. Lo recomendable es que la coloques en buena temperatura. Puedes darle uno o dos días para que se repose y absorba todo el sabor de los ingredientes que anexamos al final.
Esperamos que te sirva esta receta y la puedas compartir, es sencilla pero garantiza una excelente cena o tentempié, si eres amante de las almendras te va a fascinar, además podrás sacarle más partido a tu aceite We, The Legend.
0 comentarios